Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un joven de 25 años a quien consideran autor de una agresión sexual y de cuatro delitos de abusos sexuales a otras tantas mujeres, y que tras las agresiones huía del lugar en bicicleta o en patinete.



La policía catalana ha informado este sábado de que las cuatro agresiones de las que se le acusa tuvieron lugar siempre de noche o de madrugada entre los pasados meses de enero y noviembre, aunque no se descarta que el detenido, que ha ingresado ya en prisión por orden del juez, sea el autor de más delitos de este tipo.



El detenido huía del lugar en bicicleta o en patinete tras cometer las agresiones y no dudaba en emplear la violencia para consumar los ataques sexuales. De hecho, en una ocasión agredió a puñetazos a la víctima.

Historial

La primera de las cuatro agresiones se produjo en enero de este año, mientras estaban en vigor las restricciones de movilidad por la pandemia del Covid-19, cuando una mujer fue agredida sexualmente al entrar al portal de su casa.



Mientras los Mossos mantenían abierta una investigación para dar con el agresor, el pasado 23 de noviembre se produjo un nuevo ataque a una mujer, en este caso cuando accedía a su puesto de trabajo. El agresor se lanzó sobre ella y le realizó tocamientos, pero un grupo de compañeros de la víctima logró reducirlo y retenerlo hasta que llegó la policía.



El detenido, de nacionalidad colombiana, quedó en libertad tras pasar a disposición judicial, pero los Mossos le relacionaron con la agresión del mes de enero y con otras que estaban investigando, en las que el delincuente abordaba a las mujeres de forma parecida y utilizaba una bicicleta o un patinete para huir del lugar.



Las víctimas le reconocieron como su agresor, por lo que la policía volvió a detenerle el pasado día 2 de diciembre, acusado esta vez de los cinco delitos.