La Fundació Pere Tarrés hace regalos a 3.000 niños vulnerables
La iniciativa cuenta con la participación de particulares y de empresas, que se unen para no dejar sin presente a ningún infante
8 enero, 2021 16:16Un total de 3.000 pequeños vulnerables han recibido algún presente de manos de la Fundació Pere Tarrrés. Se trata de niños y niñas que son usuarios de 30 centros socioeducativos y que escribieron cartas a los Reyes Magos.
Este proyecto se ha podido desarrollar gracias a la colaboración de ciudadanos, que han hecho donativos a título particular, y también a aportaciones empresariales.
Tiempos difíciles
Durante este año, marcado por la pandemia, ha sido especialmente complicado obtener recursos para los infantes, que han sido de los más damnificados por los confinamientos y por las situaciones derivadas. En 2020, las listas de espera para acceder a los establecimientos socioeducativos han crecido un 75%. En total, 177 niños esperan plaza en alguno de los centros que la fundación tiene en la capital catalana.
Sin embargo, la Pere Tarrés ha trabajado para que durante estas fiestas no les faltaran elementos para estar entretenidos. Por medio de una colaboración con la cooperativa Abacus, se ha conseguido que sus clientes aportaran 1.300 euros a la iniciativa. Por otros canales también se han recaudado donativos por valor de 2.000 euros, que han servido para comprar los regalos que habían pedido los niños.
Recolectas solidarias
La buena disposición de los actores empresariales ha permitido recolectar material en empresas como la Fundación Mapfre, la consultora Deloitte, el Hotel Crowne Plaza Barcelona y también en la Juventud Republicana del Vallès Oriental.
Entre los 2.000 euros conseguidos, destaca la aportación de 700 euros que hizo el Hotel Crowne Plaza Barcelona. Con este dinero los trabajadores pretendían comprar una cesta de navidad, pero finalmente acordaron rechazar sus lotes y destinar los importes correspondientes a la compra de juguetes para los niños que no tienen.
Anticiparse a los hechos
Cada vez más vuelve a sobrevolar el fantasma del confinamiento domiciliario, en un momento en el que los indicadores de la pandemia crecen día tras día, sin que las autoridades sepan muy bien cómo afrontarlo.
Para encarar esta situación con mayores garantías, la Fundació Pere Tarrés ha diseñado lotes de material escolar, los “Coronakits”. Estos instrumentos de trabajo se destinarán a aquellos jóvenes vulnerables que, en el marco de un confinamiento, tengan problemas para poder adaptarse a las metodologías docentes virtuales.