Los Mossos d’Esquadra han detenido en Tarragona a cuatro personas por, presuntamente, pertenecer a una banda especializada en robos con fuerza en el interior de domicilios.
Los arrestados son dos hombres y dos mujeres de entre 20 y 43 años que el juez de guardia acabó dejando en libertad con los cargos de tres delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.
Infracción de tráfico
El primer hecho sucedió el 8 de noviembre, cuando los agentes identificaron en Salou a dos de los detenidos porque cometieron una infracción de tráfico. Al registrar el vehículo, encontraron varios objetos que utilizaban para forzar puertas, como un martillo, unos guantes y varias tarjetas dobladas.
A partir de entonces, se pudo detener al resto de miembros, aunque la investigación sigue abierta.
Dos robos seguidos en la misma finca
Dos de los robos fueron casi seguidos a finales de octubre y en una misma finca. En el primero, en la calle Rovira i Virgili, entraron por el balcón, forzaron la puerta de la cocina y, una vez dentro, se llevaron joyas, un portátil y una consola. En el segundo, en otra escalera de la misma finca, entraron al domicilio por la terraza y forzaron la puerta de una habitación, aunque el robo se frustró porque no había nada de valor.
El último de los robos fue a principios de noviembre en la calle Josep Gramunt i Subiela, donde forzaron la ventana de la cocina de la planta baja y se llevaron joyas.