La Generalitat ha notificado al Club Náutico Bétulo de Badalona que tendrá que derribar sus instalaciones situadas en la playa de los Pescadores de forma inminente al considerar que incumple la actual Ley de Costas de 2014.

El club --fundado alrededor de 1972-- mantiene una batalla legal con la Administración catalana desde hace años porque la normativa actual limita las concesiones a aquellas bases náuticas que superen los 300 metros cuadrados.

Batalla legal

Las licencias de algunos clubes náuticos de Cataluña comenzaron a caducar y la normativa no permite su renovación.

La Generalitat, a través de la resolución, ha notificado al club que tiene que presentar un proyecto técnico de obras de derribo y un programa de restauración y reposición del terreno a su estado anterior.

Trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Badalona

En un comunicado, desde el club han explicado que siguen “trabajando” conjuntamente con el Ayuntamiento de Badalona y con la Federación Catalana de Vela para buscar una solución a este caso que sea lo más “satisfactoria” posible.

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, se reunió hace unos días de forma urgente con el presidente del club, Josep Anton Violán, y con el gerente de la Federación Catalana de Vela, Josep Saguer, quienes solicitaron medidas cautelares y que se permitiesen las actividades deportivas de la entidad.