Desarticulados dos grupos criminales dedicados al tráfico de drogas en Badalona / POLICÍA NACIONAL

Desarticulados dos grupos criminales dedicados al tráfico de drogas en Badalona / POLICÍA NACIONAL

Vida

Desarticulados dos grupos criminales dedicados al tráfico de drogas en Badalona

Ambas organizaciones estaban asentadas a unos 100 metros la una de la otra en el barrio de Santo Cristo y contaban con un centenar de clientes

9 noviembre, 2021 12:12

La Policía Nacional ha desarticulado a dos grupos criminales que se dedicaban al tráfico de drogas en Badalona. Las organizaciones estaban asentadas a unos cien metros de distancia la una de la otra en el barrio de Santo Cristo y contaban con una amplia cartera de clientes que rondaba el centenar.

Según un comunicado, fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma al ver un "trasiego continuo de compradores de droga que se acercaban los fines de semana".

"Investigación muy compleja"

La Policía Nacional inició la investigación a finales de 2019, aunque fue paralizada con motivo del coronavirus y se reanudó en verano de 2020. Los agentes la describen como "una investigación muy compleja debido a la gran experiencia de los investigados".

Los agentes registraron cuatro domicilios de Badalona y una tienda de alimentación, donde se incautaron más de 2 kilos de cocaína, casi medio kilo de hachís, 2,5 kilos de marihuana y pequeñas dosis de cristal, LSD y pastillas de éxtasis. Además, se intervinieron 32.582 euros en efectivo, 7 móviles y 25 cartuchos de calibre 22.

Diez detenidos

La investigación se ha saldado con un total de 10 personas detenidas que fueron puestas a disposición judicial por un delito contra la salud pública y por pertenencia a una organización criminal.

Las dos bandas criminales han sido desarticuladas en su totalidad, excepto tres miembros de uno de los grupos que consiguieron huir por otra de las puertas de seguridad en el momento en que los agentes entraron al domicilio.