La Guardia Urbana de Lleida detuvo el lunes a un hombre de 43 años por conducir de forma temeraria, bajo los efectos del alcohol y atentar contra los agentes de la autoridad que trataron de detenerle.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde en la calle Roger de Llúria de Lleida, cuando una patrulla de la policía local vio a un turismo circular en sentido contrario, según ha informado el cuerpo en un comunicado.
Intentó embestir a los agentes
Los agentes hicieron indicaciones al conductor para que se detuviera, pero éste aceleró todavía más la marcha. De este modo, obligó a los policías –que iban en bicicleta– a saltar de éstas para evitar ser embestidos por el vehículo.
Tras ello, el turismo continuó la circulación en dirección contraria, lo que obligó a salirse del carril a otros coches y puso en riesgo la integridad de varias personas, ya que tampoco respetó los pasos de peatones.
Puñetazos y patadas a los policías
Finalmente, el conductor detuvo el coche a la altura de la calle Príncep de Viana de Lleida y, cuando la policía actuó para detenerle, éste no obedeció. Es más, lesionó a los agentes propinándoles puñetazos y patadas.
El hombre, que presentaba “evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol”, se negó a hacerse la prueba de alcoholemia y terminó detenido por los agentes locales.