Una 'girocleta', bicicleta de Girona que usó un mosso para detener al caco / GIROCLETA.CAT

Una 'girocleta', bicicleta de Girona que usó un mosso para detener al caco / GIROCLETA.CAT

Vida

Un ladrón atraca a una anciana y un mosso en bicicleta lo detiene

El caco, de 28 años, ingresa en prisión, tras robar con "mucha violencia" el bolso a una mujer, que se encontraba en el interior su coche

3 mayo, 2021 13:50

Prisión para un caco por robar con "mucha violencia" el bolso a una anciana en Girona. El suceso se produjo el pasado 29 de abril, cuando el sospechoso, de 28 años, atracó a la víctima cuando esta se encontraba en el interior de su vehículo, en la calle Mare de Deu de Fàtima de la ciudad. 

Gracias a las indicaciones de varios testigos, los Mossos pudieron localizar al ladrón. Fue una patrulla de Seguridad Ciudadana la que cazó al individuo, cuando corría por la calle Güell pero, cuando iban a detenerlo, este saltó por un desnivel de cinco metros para huir por la orilla del río. 

Un mosso en bicicleta detiene al ladrón

El saltó no frenó a uno de los policías, que se valió de una bicicleta del municipio, conocida como girocleta, para perseguirlo. Fue así como le dio el alto, cuando se había escondido en una zona de matorrales. Cuando los policías se acercaron para arrestarlo, los agredió, causándoles así heridas leves, indican desde el cuerpo. 

Durante el registro, los agentes localizaron dinero en efectivo y la tarjeta bancaria de la víctima. Tras pasar a disposición judicial el mismo día, el magistrado decretó su ingreso en prisión provisional