Gerard Piqué ha admitido que siente "envidia sana" de Madrid. El futbolista del FC Barcelona y empresario ha loado la capital y ha admitido que la Ciudad Condal "no está a ese nivel".
En la presentación de la nueva edición de la Copa Davis en la mayor ciudad española, torneo que se celebrará del 25 de noviembre y 5 de diciembre, la estrella azulgrana ha señalado que "amo mi ciudad más que nada, pero siento envidia sana de Madrid, de todo lo que está haciendo".
Barcelona "no está a ese nivel"
A renglón seguido, Piqué ha reconocido que la capital "es un ejemplo para Europa y todo el mundo. Me gustaría que Barcelona estuviese a ese nivel y creo que en estos últimos años nos está costando más".
“Hay que alabar a Madrid --ha continuado el también jugador de la Selección--. Siempre me he sentido como en casa aquí y no lo hago por dinero. Jamás me han dicho algo malo por la calle, pese al periodo malo con la selección".
Debate sobre la decadencia de Barcelona
Las palabras de Gerard Piqué sobre las velocidades a las que se mueven Madrid y Barcelona llegan en pleno debate sobre la supuesta decadencia de la capital catalana tras la pandemia del coronavirus, pero sobre todo tras los ejercicios del procés independentista.
La conversación pública gira en torno a cuestiones como la fiscalidad o las inversiones en una y otra ciudad, con actuaciones concretas como el proyecto de Museo Hermitage en el Puerto de Barcelona, que el gobierno municipal rechaza.