La Fundación La Caixa ha otorgado 50 becas a estudiantes con talento y pocos recursos económicos para que puedan acceder a la universidad / FUNDACIÓN LA CAIXA

La Fundación La Caixa ha otorgado 50 becas a estudiantes con talento y pocos recursos económicos para que puedan acceder a la universidad / FUNDACIÓN LA CAIXA

Vida

La Fundación La Caixa otorga 50 becas a universitarios con talento y pocos recursos económicos

La entidad ha concedido las ayudas a jóvenes que han obtenido una nota media superior a 9,74 sobre 10 para “promover la igualdad de oportunidades” en el acceso a esta formación

3 noviembre, 2021 17:49

La Fundación La Caixa ha otorgado 50 becas a estudiantes con talento, pero con pocos recursos económicos y otras dificultades, para que puedan acceder a un grado universitario. Y es que, según la entidad, el 20% de estos jóvenes en España necesita ayuda económica para llevar a cabo sus estudios en la universidad.

El principal objetivo de esta iniciativa es “promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación universitaria”, expone la fundación, que también busca ofrecer apoyo integral a cada estudiante para que pueda desarrollar al máximo su potencial y logre la excelencia académica.

Nota media superior a 9,74

En la primera edición de este programa, todos los estudiantes que han recibido la beca han obtenido una nota media de bachillerato o de ciclo formativo de grado superior a 9,74 sobre 10.

Cinco de los becados son de Cataluña y otros tres han crecido y estudiado en pueblos rurales de menos de 5.000 habitantes en Burgos, Cáceres y Granada. Además, la entidad destaca que el 60% son mujeres.

Dotación económica mensual

Estas ayudas incluyen una dotación económica mensual para la dedicación plena a los estudios y otra inicial para que los becados puedan adquirir material y equipamiento informático. Asimismo, aquellos que opten por estancias internacionales o cursos de idiomas dispondrán de un apoyo adicional. Por último, dispondrán también de un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales.

De este modo, la Fundación La Caixa señala que ve un impacto positivo para el contexto familiar de estos jóvenes, pues favorece “un ascenso social de su entorno”. De estos, 14 estudiarán carreras de Ciencias Sociales, 13 lo harán de Ciencias de la Vida, 12 de Artes y Humanidades y los 11 restantes de Ciencias Teóricas y Aplicadas.