Prisión provisional para el joven que asesinó a su madre en Ripoll
El presunto autor de los hechos fue detenido el lunes después de que los Mossos lo localizaran en una zona boscosa a 10 kilómetros del domicilio en el que se produjo el crimen
3 noviembre, 2021 17:30El juzgado de Ripoll ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre que presuntamente acabó con la vida de su madre en dicha localidad.
La causa está abierta por un delito de homicidio y se encuentra en un momento inicial de la instrucción. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña han confirmado que no constan antecedentes judiciales por episodios previos de violencia entre madre e hijo.
La apuñaló en el cuello
Los hechos por los que ha sido detenido se remontan al pasado fin de semana. El viernes, el presunto autor celebró una fiesta de Halloween en la vivienda de su madre, en la que apenas unas horas después se produjo el crimen.
Sobre las 9 de la mañana del sábado, los agentes recibieron un aviso de un vecino alertando de la presencia de una mujer malherida que presentaba varias lesiones de arma blanca. En concreto, la mujer recibió dos cortes en el cuello. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, la víctima falleció poco después.
Localizado en el bosque
El hijo, presunto autor de estos hechos, fue localizado el lunes en una zona boscosa del municipio de Les Llosses, a 10 kilómetros del domicilio en el que se produjo el suceso. Agentes de seguridad ciudadana y antidisturbios ARRO lo detuvieron en una operación en la que participó también un helicóptero y algunos voluntarios.
La preocupación de la policía autonómica era que pudiera atacar a alguien durante su huida, ya que en el momento de su arresto iba armado. En su habitación, además, encontraron varios cuchillos militares y banderas de simbología nazi.