Bidones intervenidos en Santa Pau / MOSSOS D'ESQUADRA

Bidones intervenidos en Santa Pau / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Un detenido por robar combustible de camiones aparcados en Santa Pau y la Vall d’en Bas

El arrestado tenía antecedentes y fue pillado ‘in fraganti’ por un camionero

28 octubre, 2021 14:00

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por robar gasoil de camiones aparcados en Santa Pau y la Vall d’en Bas. Se trata de un hombre de 50 años, vecino de Sant Feliu de Pallerols, que está acusado de dos delitos de hurto. Tiene antecedentes por otros hurtos. 

Fue pillado in fraganti el pasado domingo a las diez de la noche por un camionero mientras le sustraía el combustible de su camión, que lo tenía estacionado en Santa Pau. Al ser descubierto, huyó corriendo con dos garrafas que contenían unos 500 litros de gasoil.

Los vecinos le localizaron

Fueron unos vecinos quienes localizaron al presunto autor, que estaba escondido alrededor de la calle Sol. Mientras un agente custodiaba un coche estacionado al lado del camión, otro agente lo detuvo cuando el hombre se encontraba estirado en el suelo con restos de gasoil que había vaciado previamente.

También se le acusa por un hurto el pasado 20 de octubre en un inmueble en construcción de la Vall d’en Bas, de donde se llevó mangueras, bidones y varias herramientas.

Tenía antecedentes

Previamente, en un control policial el 18 de octubre, los agentes pararon el vehículo y le localizaron bidones llenos de combustible.

El detenido tenía antecedentes y pasó a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de Olot, que decretó su libertad con cargos.