Imagen de archivo de un control policial de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Imagen de archivo de un control policial de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Vida

Un control policial en el Bages intercepta a cuatro personas con órdenes de detención

Todos los ocupantes del vehículo tenían antecedentes por robo e intentaron evitar su identificación

22 abril, 2021 19:16

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas de entre 35 y 45 años con órdenes de detención pendientes de ejecución. Los hechos tuvieron lugar este miércoles mediodía, cuando la policía los interceptó en un control policial en la C-16, a la altura de Castellbell i el Vilar.

Durante el operativo pararon un vehículo con cinco ocupantes que manipulaban varios objetos. Los viajeros no mostraron ninguna documentación para identificarse. Sin embargo, durante el registro los agentes localizaron los papeles de dos de las personas, que tenían órdenes de detención pendientes.

Material para robar

La inspección del coche permitió hallar gorras, guantes y diversos objetos que se utilizan para perpetrar robos sin dejar rastro ni ser reconocidos. Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes constataron que cuatro de los ocupantes tenían orden de detención en su contra, todos con antecedentes por robo.

El quinto viajero fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en Manresa y quedó detenido en virtud de la ley de extranjería. Finalmente, el conductor del coche fue denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico, dado que conducía sin carnet y había consumido drogas.