Zona en la que se quitó la vida C., un joven de Sant Adrià de Besòs / CG

Zona en la que se quitó la vida C., un joven de Sant Adrià de Besòs / CG

Vida

La escuela del menor que se suicidó abre expediente por 'bullying'

El colegio Amor de Dios de Sant Adrià subraya que "no hubo registro alguno" de acoso escolar durante los años de escolarización del adolescente

26 octubre, 2021 16:15

El colegio al que acudió un menor que se quitó la vida en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) el fin de semana ha abierto expediente informativo para colaborar en esclarecer las circunstancias del suceso. La escuela Amor de Dios ha iniciado una investigación para aclarar si pudo haber algún momento de acoso escolar, una de las sospechas de la familia. 

En un comunicado, el centro educativo ha hecho hincapié en que "en los cuatros cursos que C. estuvo escolarizado en nuestro centro (desde el curso 17-18 hasta el pasado curso 20-21) no existe registro alguno (ni comunicación por parte del alumno ni de sus allegados ni de personal del centro) que pudiera evidenciar -o siquiera sugerir- actuaciones contrarias a la convivencia contra su persona". 

Apertura de expediente

Pese a descartar cualquier indicio de bullying, el colegio Amor de Dios "ha nombrado un instructor que ha aperturado un expediente informativo que reúna cuantos datos resulten a nuestro alcance".

Las conclusiones de la investigación "serán puestas en manos de la autoridad competente". 

Apoyo a la familia

En este sentido y tras la tragedia que ha conmovido a Sant Adrià, la institución educativa subraya que "queremos reiterar nuestro más profundo pesar por la tragedia que se ha llevado la vida de C., haciendo llegar -nuevamente- a la familia las más sinceras condolencias".

A renglón seguido, la escuela apostilla que "la dirección de Amor de Dios [quiere hacer llegar] toda nuestra cercanía, apoyo y disposición [a la familia], en nombre de toda esta comunidad educativa".