Dos personas en un establecimiento de hostelería en Cataluña / EP

Dos personas en un establecimiento de hostelería en Cataluña / EP

Vida

Fin a las restricciones en Cataluña

La restauración, comercio, educación, cultura y deporte al aire libre recuperan el 100% de aforo a partir de hoy viernes

15 octubre, 2021 08:04

El Gobierno catalán ha publicado hoy el fin del grueso de las restricciones a las actividades económicas y sociales. La nueva resolución publicada hoy [leer aquí] recoge la recuperación del 100% del aforo en sectores como la restauración, el comercio, la educación, cultura y deporte al aire libre. 

Como avanzó el presidente catalán, Pere Aragonès, el nuevo decreto de medidas para contener el virus SARS-CoV-2 en Cataluña contempla el fin de la mayoría de limitaciones a bares y restaurantes, museos y galerías de arte, cines y teatros y centros educativos. 

Ocio nocturno e interiores, sí

¿Qué sigue limitado? Los interiores del ocio nocturno, que continúan con una limitación del aforo del 70%, así como el deporte en espacios cerrados, que podrán operar al 80%, cuando hasta ahora lo hacían al 70%. 

Con lo que respecta al uso de la mascarilla, el cubrebocas es obligatorio en los locales de la noche catalana, incluidas discotecas, pubs y salas de fiesta. Asimismo, en estos espacios se mantiene la obligatoriedad de presentar el pase Covid para entrar. 

Mejora de la situación

La relajación de las restricciones a la economía y el contacto social tiene lugar cuando ha mejorado la situación epidemiológica en Cataluña. 

Cabe recordar que la incidencia del virus ha caído a niveles de verano de 2020, a la espera del impacto de la gripe de invierno en el virus respiratorio.