El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, responsable de los Mossos / EP

El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, responsable de los Mossos / EP

Política

La reapertura del ocio nocturno reduce los botellones a niveles previos al Covid en Cataluña

El consejero de Interior ha asegurado que hay una conexión directa entre la obertura de las discotecas y pubs con el descenso de las fiestas masivas en la calle

11 octubre, 2021 14:41

El ocio nocturno frena los botellones en Cataluña. Así lo ha asegurado el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena (ERC), ante el auge de las fiestas masivas en la calle durante las semanas previas a la reapertura del sector.

Elena ha celebrado que la flexibilización de las restricciones para frenar el Covid-19 en pubs y discotecas haya “limitado la intensidad de los botellones”. El titular de Interior ha aseverado que estos festejos, en algunos casos con finales violentos como en las Fiestas de la Mercè, se han reducido a niveles similares “a los de antes de la pandemia”.

Dimensionar los botellones

El consejero, en el acto de bienvenida de los 135 nuevos agentes de los Mossos d’Esquadra destinados a Tarragona, ha remarcaod que la reducción de botellones y del número de participantes en los mismos no debe “tranquilizar” a las autoridades. En este sentido, la disminución en los últimos días se relaciona directamente con la reapertura tras 18 meses del ocio nocturno en Cataluña.

Elena ha considerado que “es bueno focalizar la situación justo en la dimensión que tiene”. ERC votó en el Parlament, conjuntamente con JxCat, la CUP y Vox, en contra de condenar las agresiones de la policía por parte de los ciudadanos, después de los botellones masivos de las Fiestas de la Mercè que dejaron destrozos, agresiones, apuñalamientos y saqueos en diferentes puntos de Barcelona.