Un niño lee un libro / PIXABAY

Un niño lee un libro / PIXABAY

Vida

La campaña 'Fas 6 anys. Tria un llibre' llegará a más de 75.000 niños

Los beneficiarios podrán invertir 13 euros, aunque en caso de que el precio sea superior, deberán abonar la diferencia

11 octubre, 2021 18:43

La sexta edición de la campaña Fas 6 anys. Tria un llibre permitirá que un total de 75.327 menores catalanes que este 2021 cumplen seis años reciban en su casa una tarjeta que podrán cambiar por un libro infantil entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre.

Se trata de una iniciativa del Gremi de Llibreters que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), informa el Departamento en un comunicado este lunes.

Libros de 13 euros

En total, se han adherido 429 librerías catalanas, incluyendo establecimientos independientes y librerías de grandes cadenas que tienen varios puntos de venta en diferentes ciudades de Cataluña.

Las tarjetas permitirán adquirir libros por valor de 13 euros y, en caso de que el importe del libro elegido sea superior al valor de la tarjeta, la persona que acompañe al menor deberá abonar la diferencia de precio. En esta edición, además, se ha renovado el acuerdo con la ONCE para adaptar la tarjeta al sistema braille de lectura y escritura táctil, de modo que los niños con discapacidad visual también puedan adquirir su libro.