Disney y Ferran Adrià lanzan un libro infantil de recetas

Disney y Ferran Adrià lanzan un libro infantil de recetas

Vida

Disney y Ferran Adrià lanzan ‘Te cuento en la cocina’, un libro infantil de recetas saludables

El proyecto quiere fomentar prácticas alimenticias sanas entre los más pequeños a través de la lectura

12 abril, 2016 18:41

La compañía cinematográfica Walt Disney y el chef catalán Ferran Adrià han presentado esta tarde en Madrid Te cuento en la cocina, un proyecto innovador que combina la creatividad de los míticos personajes de Disney con la cocina de Ferran Adrià. El objetivo de este libro es ayudar a que padres e hijos aprendan a cocinar juntos mientras fomentan hábitos de vida saludables.

Después de la campaña Disney, juntos por una vida sana, la nueva iniciativa de la compañía “forma parte de la inspiración de hábitos de vida saludables en las familias a través de nuestras historias y personajes fomentando una alimentación sana y promoviendo la actividad física de forma definitiva”, tal y como ha asegurado el consejero delegado de The Walt Disney Company en España y Portugal, Simón Amselem, durante la presentación.

Disney ha desarrollado este proyecto con el objetivo de convencer e introducir a los niños en una vida sana. Una iniciativa que agrupa “todos los mundos de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars que han servido de inspiración para las más de 60 recetas del libro", según ha destacado Simón Amselem.

Combinación de educación y ocio

Te cuento en la cocina es una herramienta que promueve, también, la educación a través de la cocina porque “es mucho más que un libro, tiene una vertiente educativa y otra vertiente divertida para que todos los miembros de la familia se unan”, ha señalado el consejero delegado de Disney.

Para Ferran Adriá esta experiencia se ha convertido en "el proyecto más increíble de mi vida, tanto por la importancia que tiene para mí la alimentación saludable como por lo mucho que he disfrutado de cada momento". El libro saldrá a la venta el próximo día 15.