Degustación de tapas de algunos de los restaurantes que participan en la 7ª edición del 'Tast a La Rambla' / CG

Degustación de tapas de algunos de los restaurantes que participan en la 7ª edición del 'Tast a La Rambla' / CG

Vida

Más de 25 propuestas gastronómicas participan en la séptima edición del ‘Tast a La Rambla’

El festival culinario regresa presencialmente este jueves con aforo limitado a 2.000 personas y Lanzarote como territorio invitado tras suspenderse el año pasado por el Covid-19

27 septiembre, 2021 15:25

El festival culinario Tast a La Rambla regresa presencialmente al centro de Barcelona con su séptima edición tras cancelarse el año pasado por la pandemia del Covid-19. Entre el jueves 30 de septiembre y el domingo 3 de octubre, más de 25 restaurantes, bares y pastelerías de la Ciudad Condal se instalarán en la Rambla de Santa Mònica para ofrecer propuestas gastronómicas de alto nivel a la ciudadanía.

El aforo estará limitado a 2.000 personas que podrán acceder sin necesidad de cita previa y de forma gratuita. Además, el recinto estará perimetrado con cuatro accesos de entrada y salida que se controlarán mediante la aplicación Click & Go para cumplir con las medidas sanitarias. El territorio invitado de este año será Saborea Lanzarote, que promocionará los productos de la isla canaria con especial énfasis en los vinos.

Cuatro áreas temáticas

Las especialidades de los establecimientos se repartirán en cuatro áreas temáticas: Cocina tradicional (Besta, Llamber, Louro, Ca la Nuri, Can Culleres, Foodlona by Miquel Antoja, La Bonaigua); Tapas y platillos (A Pluma, Alegría 1899, Teòric, Cecconi's, Telefèric y Pepa Tomate); Cocina de autor (Dos Pebrots, Kao Dim Sum, Nectari, Virens, Tapas 24, Chickoa y Can Pizza); y Pastelería (L'Atelier, Mervier Canal, Escribà, Takashi Ochiai, Oriol Balaguer y Gelateria Da Gallo).

Así lo han informado esta mañana los organizadores –el presidente de Amics de la Rambla, Fermí Villar; la directora general de Grupo Gsr, Roser Torras; y el concejal del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa– en la presentación de la séptima edición, en la que también han presentado un programa de actividades compuesto por talleres, degustaciones y exhibiciones de cocina en directo.

Fermí Villar, presidente de Amics de la Rambla; Roser Torras, directora general del Grupo Gsr; y Jordi Rabassa, concejal de Ciutat Vella, durante la presentación de la 7ª edición del 'Tast a La Rambla' / CG

Fermí Villar, presidente de Amics de la Rambla; Roser Torras, directora general del Grupo Gsr; y Jordi Rabassa, concejal de Ciutat Vella, durante la presentación de la 7ª edición del 'Tast a La Rambla' / CG

Fiesta Mayor de La Rambla

En esta ocasión, la cita gastronómica coincide con la Fiesta Mayor de La Rambla, también conocida como Fiesta del Roser, que arranca este sábado y se alargará hasta el jueves 7 de octubre. Por ello, Rabassa ha subrayado el objetivo común entre ambos eventos, que se basa en unir la reactivación de la restauración y de la cultura “desde la proximidad”.

Por su parte, Roser Torras ha enfatizado la voluntad de “volver a hacer de La Rambla el centro gastronómico del mundo” y, para ello, cree que este es un primer paso. Además, ha remarcado que la edición de este año es probablemente la más especial y necesaria de todas las que han realizado desde su nacimiento en 2014 por la situación que sufre el sector tras el coronavirus, por lo que Torras quiere convertirla también en un “homenaje a la restauración de Barcelona y a todos los que lo han pasado mal” desde el inicio de la pandemia.