La Cruz Roja ha realizado un total de 2.289 atenciones en playas catalanas durante este verano, entre el 21 de junio y el 9 de septiembre, ha informado la entidad este viernes en un comunicado. La entidad ha gestionado 42 playas de siete poblaciones de Cataluña: Tarragona, L'Ametlla de Mar, El Perelló, L'Ampolla, Deltebre, Begur y Caldes d'Estrac.
La mayor parte de las asistencias, un total de 1.915, han sido de carácter sanitario y relacionadas con picaduras, esguinces, luxaciones y otros cuidados.
Mar accesible
Además de las labores de atención de primeros auxilios y salvamento, se han atendido a 31 niños y ancianos extraviados y se han llevado a cabo 200 servicios que han permitido a personas con discapacidad o movilidad reducida disfrutar del baño.
El personal de playas también ha hecho una importante labor de concienciación con mensajes preventivos. En este sentido, se han brindado 27.709 recomendaciones para evitar golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos, entre muchas otras medidas de precaución.