El próximo 28 de septiembre se celebrará la XIV edición del concurso Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla que organiza el Gremio de Pastelería de Barcelona. En él competirán pasteleros de todo el país para defender ante un jurado profesional que el suyo es el mejor croissant.

El objetivo de este certamen es incentivar y premiar las habilidades de los pasteleros artesanos en bollería para reconocer la calidad de la repostería artesanal del país, especialmente en un producto tan emblemático como este.

Inscripciones hasta el 27 de septiembre

Los candidatos que quieran optar a este reconocimiento pueden inscribirse hasta el 27 de septiembre a las seis de la tarde. Al día siguiente, deberán entregar entre las ocho y las diez de la mañana un total de 12 cruasanes artesanos de mantequilla cocidos en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, situada en la plaza Pons i Clerc.

A las 10.30 horas, un jurado profesional procederá a la degustación y deliberación para decidir cuál es el mejor de todos, que tendrá en cuenta criterios como el color, el sabor, el formato y el acabado, entre otros. El ganador se dará a conocer a la una del mediodía y recibirá un premio de mil euros, así como el galardón que lo reconocerá como la pastelería con el Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla de España 2021.