Xavier Novell, obispo de Solsona

Xavier Novell, obispo de Solsona

Vida

El Observatorio Contra la Homofobia pide al Govern que dé un toque al obispo de Solsona

La organización exige tomar medidas o acudirá a la fiscalía

24 mayo, 2017 10:10

Los servicios jurídicos del Departamento de Asuntos Sociales y Familia han revisado la glosa del obispo de Solsona, Xavier Novell, para investigar si incurre en algún delito de odio contra la homofobia.

Así lo ha explicado la directora general de Igualdad del Gobierno catalán, Mireia Mata, en una entrevista a Efe en la que ha explicado que los letrados no han encontrado motivos suficientes para abrir un expediente sancionador.

Como informa Info Católica, el Observatorio Contra la Homofobia ha denunciado el escrito del obispo ante la Generalitat por "posible incidencia homófoba". El director del ente, Eugeni Rodríguez, pide que el caso "no quede impune" porque "cuestionar" las familias gais genera "el caldo de cultivo" del "acoso escolar". 

"La virilidad parecería cuestionada"

En este sentido, desde el observatorio no descartan acudir "a la fiscalía" si la Generalitat no toma medidas. 

Según informa el mismo rotativo, el obispo de Solsona, citando Amoris Laetitia, se preguntó en su glosa del pasado domingo si "el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual" de muchos chicos no será debido al hecho de que "en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida. Incluso la virilidad parecería cuestionada".