Ubicación de la residencia San José de Granollers / GOOGLE

Ubicación de la residencia San José de Granollers / GOOGLE

Vida

Mueren tres ancianos por un nuevo brote en una residencia de Granollers

La Generalitat clausura el centro San José por un brote de 21 ancianos y aísla a los afectados en geriátricos de Sabadell y Premià

27 agosto, 2021 19:51

La Generalitat ha cerrado temporalmente la residencia de mayores San José, ubicada en Granollers (Barcelona), por un brote de Covid, según han informado fuentes del Govern.

Las consejerías de Derechos Sociales y Salud han enviado apoyo presencial al centro para facilitar la gestión del traslado de los usuarios a otras residencias. La residencia daba servicio a 37 personas de las cuales 21 han dado positivo, nueve han resultado negativas tras un test PCR, cuatro son contactos estrechos y tres han fallecido.

Aislados en otros centros

Los usuarios se encuentran aislados en residencias de Sabadell y Premià de Mar (Barcelona), mientras que tres de los negativos han sido retornados con sus familias, siguiendo el protocolo.

Además, parte de los trabajadores de la residencia y de las personas que forman parte de la congregación religiosa que gestiona la residencia han dado positivo y están haciendo el aislamiento correspondiente. La Consejería de Derechos Sociales ha apuntado que está haciendo seguimiento del brote con el fin de facilitar la reapertura del centro lo antes posible.

El tercer brote

El cierre de la residencia San José de Granollers llega después de que la semana pasada se conocieran otros dos brotes en un geriátrico de Sant Joan les Fonts (Girona) y La Sénia (Tarragona).

La de Girona ha causado la muerte de siete ancianos, hecho que ha provocado que el Defensor del Paciente lleve el caso a la fiscalía. En cuanto al caso de Tarragona, fallecieron tres personas y se detectaron positivos entre los usuarios y también los trabajadores.