Imagen de la residencia de La Sénia donde tres ancianos han fallecido de Covid / L'ONADA SERVEIS

Imagen de la residencia de La Sénia donde tres ancianos han fallecido de Covid / L'ONADA SERVEIS

Vida

Fallecen tres ancianos por un brote de Covid en una residencia de La Sénia

El cribado continuado ha detectado en el centro 13 casos positivos: 11 usuarios y dos trabajadores

25 agosto, 2021 18:27

Tres ancianos han resultado muertos por el brote de Covid-19 detectado en la residencia de mayores L'Onada de La Sénia, en Tarragona. La noticia ha sido confirmada por la conselleria de Derechos Sociales.

El cribado efectuado en el centro ha permitido detectar 13 casos positivos. De ellos, 11 son personas usuarias, todas de la misma unidad de convivencia y dos trabajadores. 

Trasladados a otros centros

El Centro de Atención Primaria efectúa cribados continuados en la residencia, tanto a los usuarios como a los trabajadores. Los usuarios afectados han sido trasladados al centro L'Onada de Tortosa y, en algunos casos, al centro sociosanitario de Jesús.

El gerente de la Región Sanitaria de las Tierras del Ebro, Joan Nin, ha lamentado la situación en la Sénia y ha recordado que "no hay que bajar la guardia con las medidas de protección y continuar con la estrategia de vacunación". "Tenemos que ser conscientes de que seguimos en plena pandemia y es muy importante no aflojar ni relajarse en la adopción de las medidas para evitar nuevos casos como el de la Sénia", ha remarcado.