El Festival de Cap Roig ha terminado su edición reducida de 2021 con 33.607 espectadores, que han asistido a un total de 21 conciertos. En 19 de ellos se han agotado las entradas y la ocupación en el conjunto de las actuaciones del festival, organizado por Clipper's Live e impulsado por Caixabank, ha alcanzado el 98%, según ha explicado la entidad financiera en un comunicado.

Después de la cancelación del evento el año pasado, en esta edición se han subido al escenario artistas musicales como Pablo López, Raphael, Els Amics de les Arts, Manel, Juan Diego Flórez, Antonio Orozco, Estopa, Ara Malikian, José Luis Perales, Taburete, Aitana, El Pot Petit, Blaumut, Love of Lesbian, David Bisbal, Mag Lari, Morat, Sílvia Pérez Cruz, Sopa de Cabra y Hombres G.

Una noche solidaria

También ha participado la cantaora Sara Baras, que ha ofrecido un recital en la noche solidaria del evento, en la que se destina una parte de la recaudación del espectáculo a proyectos educativos de Cáritas. Estos programas se centran en prestar apoyo socioeducativo a niños en riesgo de exclusión social en la zona.

La 21ª edición del festival, que se celebra en los Jardins de Cap Roig de Calella de Palafrugell, se ha tenido que adaptar a la pandemia de coronavirus con la adopción de medidas sanitarias y de prevención. El aforo habitual se ha reducido en un tercio, medida que se añade a los controles de acceso y de temperatura, la obligatoriedad de la mascarilla, la disponibilidad de gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad entre grupos burbuja.

"Éxito de asistencia"

María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, ha destacado en el comunicado “el éxito artístico y de asistencia de esta nueva edición del Festival de Cap Roig, que se ha celebrado en un contexto de dificultades sanitarias pero que ha cumplido con todos los objetivos que se había propuesto". Unos objetivos que pasan por "impulsar la actividad cultural, dinamizar la economía y generar un impacto positivo, como muestra del compromiso que la entidad tiene con los territorios en los que está presente”.

También ha celebrado el apoyo del público Juli Guiu, presidente del Grupo Clipper’s y director del festival: "Después de la pausa inesperada del año pasado, hemos vuelto a conseguir un éxito rotundo de asistencia, con 19 sold outs en 21 noches extraordinarias de la mano de los artistas más relevantes de la escena musical actual", ha subrayado. Guiu ha agradecido asimismo “el gran esfuerzo de todo el equipo implicado, y el apoyo y la confianza de CaixaBank y del conjunto de patrocinadores que nos han acompañado este año". "Su colaboración contribuye, una vez más, a hacer de este festival el mayor evento musical del año en la Costa Brava y el festival de verano de referencia del sur de Europa”, ha asegurado.