La Policía Local de Torroella de Montgrí (Girona) ha evitado, durante la pasada madrugada, la celebración de una macrofiesta que había reunido a más de 400 personas en la playa de la Gola del Ter, un espacio natural protegido del municipio. Los asistentes habían sido convocados por mensajes de WhatsApp a participar en el evento, aunque finalmente se dispersaron ante la presencia policial.
Los agentes confiscaron gran cantidad de bebidas alcohólicas, altavoces, una mesa de DJ y un generador eléctrico. Levantaron diversas actas sancionadoras, mínimas comparado en el número de asistentes a la macrofiesta. No obstante, una de ellas fue a una persona que dio datos falsos al ser identificada y otras por saltarse el toque de queda implantado en Cataluña durante la noche por la pandemia, celebrar botellones o consumir bebidas alcohólicas en áreas públicas, entre otras infracciones.
Investigación organizadores y botellones
La Policía Local de Torroella de Montgrí está realizando indagaciones para averiguar la identidad de los organizadores de la fiesta en el espacio protegido. La actuación policial comenzó a las dos de la madrugada y finalizó cuando los servicios de la brigada municipal acabaron las labores de recogida y limpieza, hacia las seis de la mañana.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Josep Martinoy, ha afirmado que, desde el principio del verano, se está trabajando para solucionar el problema de los botellones en las playas del municipio, y que el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí tiene "tolerancia cero" en este tema. El lugar en el que se había convocado la macrofiesta está dentro del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Bajo Ter, un espacio protegido integralmente por la fragilidad de su ecosistema, especialmente el vinculado al cordón dunar, donde desde hace años se invierten muchos recursos para su regeneración.