Prórroga del toque de queda

Prórroga del toque de queda

Vida

El TSJC autoriza el toque de queda en 176 municipios hasta el 20 de agosto

Los magistrados también avalan limitar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas y el aforo de actos religiosos

5 agosto, 2021 13:35

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha autorizado una nueva prórroga del toque de queda. La restricción, solicitada por el Govern para frenar la expansión del Covid, afectará en esta ocasión a 177 municipios hasta el 20 agosto.

En su resolución, los magistrados de la sala de lo Contencioso también avalan limitar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas y el aforo de actos religiosos, hasta esa fecha.

Toque de queda en Cataluña

El TSJC vuelve a dar luz verde a la medida que se aplicará en aquellos municipios con una incidencia de contagios igual o superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes. 

El umbral de incidencia se ha endurecido respecto a las semanas anteriores, cuando el Govern lo fijó en en 400 casos por cada 100.000 residentes. La revisión de los criterios para la aplicación del confinamiento nocturno ha alterado el mapa de las restricciones en el territorio.

Sitges e Igualada

Así, vuelve a estar limitada la movilidad entre la una y las seis de la madrugada en localidades como Sitges y en otras poblaciones donde todavía no se había implementado, como Igualada, Manresa o Les Borges Blanques, donde entrarán en vigor este viernes.

Para avalar el toque de queda, los magistrados señalan que la medida ya se ha mostrado "eficaz" para la dismunición de contagios entre las franjas de edad --los más jóvenes-- entre las que se produjo un gran repunte en esta quinta ola, y señala que evita el riesgo de tranmisión.