Este verano uno de los planes más recurrentes, siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios del coronavirus, son las cenas en la terraza. Además, si estas reuniones tienen lugar en un espacio decorado con plantas, disfrutaremos mucho más de la velada, ya que estar rodeados de vegetación mejora nuestro estado de ánimo.
Sin embargo, el calor y las plantas también son un buen reclamo para los insectos, cuya presencia puede fastidiar la velada. COMPO --uno de los principales proveedores de productos para el cuidado de plantas del hogar, el jardín y la agricultura-- da algunos consejos para prevenir esta incómoda situación y mantener la terraza sin “intrusos”.
Plantas repelentes de mosquitos
Una opción es comprar plantas que repelen los mosquitos, gracias a su aroma cítrico que los ahuyenta. Siguiendo este consejo, podemos decorar nuestra terraza en verano con caléndula, salvia, albahaca, romero, citronela, entre otras. Asimismo, se combina este tipo de vegetación, colocada de forma estratégica, con cualquier otra planta de exterior, como por ejemplo el geranio.
También es importante evitar la acumulación de agua sucia y mantener todos estos recipientes limpios. El agua estancada suele contener larvas y atrae a mosquitos y otros insectos.
Apagar las luces
Otro consejo es el prescindir de mucha luz, pues es el principal foco de los bichos, o bien usar lámparas atrapa-insectos. Así se ilumina el espacio a la vez que se evitan las picaduras.
No dejar restos de comida es otra advertencia. Parece obvio, pero en muchas ocasiones quedan migas por el suelo que provocan la aparición de hormigas.
La citronela
Además de ser elementos muy decorativos y agradables, las velas y las antorchas de citronela son también un buen repelente. Sin embargo, para una mayor eficacia, podemos recurrir a geles de citronela, como el de COMPO Barrera Citronela Gel. Tan solo con destapar el bote y dejarlo abierto se protege la zona y a medida que se va evaporando se distribuyen las esencias en el ambiente, conservando el perfume durante semanas
También podemos utilizar espirales, como COMPO Barrera Espiral anti-mosquitos, que protege un área exterior de unos 15 metros cuadrados. Utilizarlos es muy fácil, solo es necesario encenderlos y dejar que se consuma.
Avispas y mosquitos tigre
Si aún así no logramos mantener alejados de nuestra terraza o jardín a los mosquitos tigre o las avispas, también podemos recurrir a pulverizadores con efecto instantáneo, como el de COMPO Barrera anti-avispas y nidos o COMPO Barrera anti-mosquito tigre. Se trata de productos seguros para personas, animales y el entorno, pero que no pierden su eficacia.
Todos estos consejos permiten el disfrute en nuestras terrazas con familiares y amigos, pero sin invitados no deseados. Además, conservando las plantas y todos aquellos elementos decorativos que tanto nos inspiran y nos invitan a relajarnos y disfrutar del momento.