Dos personas se refrescan para combatir las altas temperaturas como las que se esperan Cataluña / EP

Dos personas se refrescan para combatir las altas temperaturas como las que se esperan Cataluña / EP

Vida

Llega una ola de calor extremo a Cataluña

Las últimas lluvias darán paso a temperaturas muy elevadas que superarán los 40°

9 agosto, 2021 19:56

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que este miércoles empieza otra ola de calor en Cataluña. Se espera que las temperaturas superen los 40° y que se mantengan, como mínimo, hasta el domingo.

Aunque agosto ha empezado con días muy frescos --y lluvias incluidas-- se aproxima una masa de aire que proviene del norte de África y que será empujada por un anticiclón.

Una semana de calor

Por el momento, no se sabe cuánto durará, pero los mapas más optimistas muestran que las altas temperaturas podrían mantenerse hasta el domingo o el lunes próximos.

En las comarcas del interior, se podrían superar los 40°, así como en los valles del Pirineo o Prepirineo. En la costa, se prevé que las temperaturas oscilen entre los 33° y los 36°.

Medidas para evitar problemas de salud

En Barcelona, la masa de aire tendrá mucho recorrido marítimo y eso traerá bochorno, que se notará también por la noche. Asimismo, en la capital catalana, se esperan mínimas de unos 25° y máximas de 32°.

Para evitar problemas de salud como consecuencia del fuerte calor, se recomienda beber mucha agua, permanecer en sitios frescos, bajar persianas o poner el aire acondicionado, hacer comidas ligeras y evitar las actividades exteriores.