Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres pulseras inteligentes Halo / AMAZON

Amazon lanza Halo, una pulsera deportiva que te escucha y revela tu estado de ánimo

El nuevo brazalete inteligente elimina las pantallas e incorpora dos micrófonos que permite escuchar al usuario

3 min

Amazon se lanza al mercado de las pulseras inteligentes con Halo, un sorprendente dispositivo que no sólo sirve para hacer deporte, sino que informa al usuario de su estado de ánimo.

La empresa ha desarrollado su tecnología y ha eliminado las típicas pantallas, propias de estos brazales inteligentes, para evitar distracciones mientras se hace ejercicio.

Nueva tecnología

Halo en cambio cuenta con dos micrófonos, un monitor de frecuencia cardiaca, un indicador LED, sensor de temperatura y acelerómetro. Asimismo, Halo es resistente al agua, ante imprevistos meteorológicos que puedan haber o para la práctica de deportes acuáticos.

Amazon asegura que su pulsera tiene mucha más precisión. Para asegurarla, demanda bajar una app en el teléfono móvil en el que el usuario debe registrar datos sobre el cuerpo, actividad y tono, pero también sobre el sueño y “labs”.

Escaneado y estado de ánimo

Con esta voluntad de mejorar las mediciones, la aplicación permite hacer un escaneado corporal del usuario, de manera que es más fácil medir su índice de grasa corporal y dimensiones. Una imagen que, aseguran, desaparece de la nube, una vez realizados los cálculos pertinentes.

Pero lo que más ha sorprendido es la capacidad de Halo de diagnosticar el estado de ánimo de su portador. Sus responsables aseguran que gracias a los dos micrófonos que incorpora el brazalete y con un análisis de la voz puede detectar el estado de ánimo de las personas. Aun así, matiza que se ofrece la posibilidad de desactivar la entrada de sonido.

Precios

Los servicios ofrecidos son gratuitos, pero hay una opción de pago de la app que permite acceder a retos y análisis médicos que, defienden, tienen el doble de precisión del resto de pulseras que hay en el mercado.

El nuevo brazalete inteligente de Amazon tiene un precio de lanzamiento de 69,99 euros con seis meses de suscripción gratuita a la aplicación. Una vez finalice este periodo, el coste es de 99,99 euros también con medio año de membresía. Pasado este tiempo, ser suscriptor sale a 3,99 euros al mes.