Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Aemet prevé un verano más caluroso de lo habitual en casi toda España

La Aemet prevé un verano más caluroso de lo habitual en casi toda España

La zona noroeste peninsular se libra y se mantiene sin grandes variaciones para los meses de junio, julio y agosto

2 min

A menos de dos semanas para que dé comienzo oficialmente el verano astronómico, período que transcurre entre el solsticio del 21 de junio y el equinoccio del 22 de septiembre, la Aemet ha elaborado la predicción estacional para los meses del verano meteorológico: junio, julio y agosto.

Y, ojo, porque según el parte meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología, el período estival del 2021 se prevé más cálido de lo habitual en casi toda España.

Más calor excepto en el noroeste peninsular

Según los diversos datos extraídos de diferentes modelos meteorológicos, existe entre un 50% y un 60% de probabilidades de que las temperaturas superen su valor habitual en casi todas las zonas del país a excepción de la zona noroeste peninsular. En concreto, en Aragón y Cataluña, está previsto que el mercurio se estanque en los valores habituales para la época del año, si se tienen como referencia los datos que van desde 1981 hasta el 2010.  

Cabe destacar que la Aemet ya ha activado este martes la alerta naranja por calor en Canarias, el valle del Guadalquivir y el centro y sur de la vertiente Atlántica, donde está previsto que se superen los 30 grados y que en Andalucía se llegue a los 40.