Un hombre de 78 años, de origen neerlandés, ha fallecido ahogado la tarde de este miércoles en la playa de la Llosa de Cambrils (Tarragona).
La víctima salía del agua después de nadar y al regresar le comentó a su mujer que sentía un fuerte dolor en el pecho. Ante la situación la esposa ha ido en busca de ayuda y los socorristas le han ayudado a salir del mar,.
Rápida actuación
Los guardacostas han visto que el hombre estaba inconsciente y le han practicado maniobras de reanimación al hombre, pero han sido en vano.
Mientras, tres unidades terrestres del los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) se acercaban hasta el lugar, así como efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Cambrils. Pese a la rápida actuación, el hombre ha perdido la vida.
Verano negro
Con esta, ya son 12 las personas que han muerto ahogadas en las playas catalanas desde que comenzó la campaña el pasado 15 de junio.
Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas. De hecho, recuerda, que la playa en la que han sucedido los hechos dispone de servicio de vigilancia y en el momento de los hechos ondeaba la bandera verde.