Imagen de archivo de la playa de la Barceloneta, donde los Mossos rescataron a la joven / FLICKR

Imagen de archivo de la playa de la Barceloneta, donde los Mossos rescataron a la joven / FLICKR

Vida

Los Mossos salvan a una joven de morir ahogada en la playa de la Barceloneta

Los agentes escucharon gritos de socorro mientras patrullaban la zona y se lanzaron al agua para rescatar a la chica

1 agosto, 2021 17:18

Agentes de los Mossos d’Esquadra salvaron durante la madrugada del sábado a una joven de morir ahogada en el mar en una zona próxima a la playa de la Barceloneta, en Barcelona.

Estos escucharon gritos de socorro mientras patrullaban la zona, alrededor de las 1.30 horas. Tras ello, estos agentes y los de otra patrulla se acercaron a la orilla y vislumbraron a una chica en el agua, mientras un chico les indicaba desde la arena que no podía socorrerla porque no sabía nadar.  

Saltaron al agua a rescatarla

Dos de los agentes, uno uniformado y el otro vestido de paisano, se quitaron parte de su ropa y saltaron al agua para tratar de ayudar a la joven. Según han explicado fuentes de los Mossos a Efe, ambos consiguieron rescatarla cuando ya estaba hundida bajo el agua.

Seguidamente la colocaron en posición de flotación y la condujeron nadando hasta la arena de la playa.

Síntomas de hipotermia

La chica parecía sufrir síntomas de hipotermia, por lo que los policías le facilitaron una manta térmica para que se recuperara. Un rato más tarde, la rescatada comunicó a los agentes que había estado nadando mucho rato y que, a consecuencia de ello, se había agotado hasta el punto de no poder volver a la orilla.

Finalmente, el servicio se dio por concluido cuando la joven agradeció a los mossos que la hubiesen salvado. Esta no quiso ser atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), pues aseguraba que se encontraba bien.