La Urbana multa a bicitaxis y patinetes en el frente marítimo de Barcelona
Un dispositivo conjunto con la Policía Portuaria e Inspecció de Treball por el que también se han trasladado 11 vehículos al depósito municipal
1 agosto, 2021 16:39En un dispositivo de control sobre el transporte, la Guardia Urbana ha multado este sábado a 85 bicitaxis en el frente marítimo de Barcelona.
Los agentes, junto a la Policía Portuaria e Inspección de Treball, se desplegaron para detectar posibles irregularidades y revisar las condiciones técnicas de los vehículos.
Denuncias a patinetes
Los llamados bicitaxis no han sido las únicos sancionados. La policía también ha denunciado a ocho conductores de patinetes eléctricos, once vehículos han sido trasladados al depósito municipal tras sendas denuncias de Inspección.
Ademñás, otro conductor ha dado positivo en el control de alcoholemia, e investigan a un tercero por falsedad documental. Y es que principios de junio, el Ayuntamiento de Barcelona anunció que incrementaría el control sobre los vehículos de movilidad personal de uso comercial, en especial sobre los bicitaxis que circulan por la ciudad.
Control sobre vehículos de movilidad personal
En especial, en aquellas zonas donde puedan generar distorsiones a la vida de los vecinos. El Gobierno municipal planea volver a limitar las zonas por donde pueden circular estos vehículos, por lo que durante los meses estivales no podrán operar en Ciutat Vella, algo que sucede desde 2016.