Uno de los perros, víctima de maltrato, que ha localizado la Guardia Civil en una finca de Santa Coloma de Farners, Girona / GUARDIA CIVIL

Uno de los perros, víctima de maltrato, que ha localizado la Guardia Civil en una finca de Santa Coloma de Farners, Girona / GUARDIA CIVIL

Vida

Maltrato animal en Girona: dos investigados por abandonar a cuatro perros

Agentes del Seprona localizan a los canes, muy delgados, en una finca rodeados de excrementos y con parásitos

28 julio, 2021 12:52

La Guardia Civil investiga a dos personas por un supuesto delito de maltrato animal en Santa Coloma de Farners, Girona. Fue un ciudadano el que alertó a la Benemérita del abandono de varios perros en una finca del municipio.

Cuando los agentes se desplazaron al lugar localizaron un caballo, cuatro canes, un gato, y varias aves de corral en "deficientes condiciones". Estaban atados y pasaban el día encerrados. No tenían agua ni comida y estaban rodeados de excrementos.

Maltrato animal en Santa Coloma de Farners

Algunos de los perros presentaban extrema delgadez por la falta de alimentos, así como parásitos, y otros enfermedades cutáneas por falta de cuidados. También localizaron aves muertas, posiblemente, por inanición.

Integrantes del Seprona proveyeron a los animales de agua, y luego se pusieron en contacto con el ayuntamiento para gestionar su rescate. Ahora ya se encuentran en el Centro de Acogida y Adopción de la Selva (CAAS).

Dos investigados por abandono

Los investigados, un hombre y una mujer, estás acusados de abandono. El Juzgado de Instrucción de Santa Coloma de Farners se ha hecho cargo del caso.