Imagen de un medio aéreo descargando agua sobre el incendio de Santa Coloma de Queralt / EP

Imagen de un medio aéreo descargando agua sobre el incendio de Santa Coloma de Queralt / EP

Vida

Los Bomberos piden más medios al 'conseller' de Interior

Los sindicatos del cuerpo dan un voto de confianza a Joan Ignasi Elena, pero le reclaman más material y efectivos

28 julio, 2021 12:45

La parte social de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña pidió ayer más medios al consejero catalán de Interior, Joan Ignasi Elena. Los sindicatos mantuvieron el primer encuentro con el conseller, al que dieron un voto de confianza, pero le pidieron material y efectivos tras los últimos incendios en Cataluña

Lo han explicado fuentes sindicales en conversación con este medio. La parte social de Bomberos ha señalado que el consejero Elena manifestó "buenas intenciones", por lo que los sindicatos con representación en el cuerpo le darán "un voto de confianza". 

Más material

Ello condicionado a que el Departamento dote de más material a los funcionarios, incluyendo linterna, emisoras y frontales y la renovación de los vehículos viejos, como explicó este medio

En el capítulo de personal, los representantes reclamaron "cambiar el modelo de escuela" y dejar de "abusar" de los nombramientos en funciones y las comisiones de servicios. 

Incendios forestales

El cónclave entre Bomberos y el consejero catalán de Interior es la primera toma de contacto entre ambas partes. Llegó marcado, no obstante, por los últimos fuegos forestales en Llançà y Torroella de Montgrí (Girona) y Santa Coloma de Queralt (Tarragona). 

Los incendios han tenido lugar después de varios veranos relativamente tranquilos en el terreno de los bosques en llamas en al región. A este respecto, los Bomberos avisan de que la sequía y la falta de explotación del medio rural ha creado condiciones propicias para estos sucesos este año.