Una mujer puede teletrabajar gracias sus conocimientos / PEXELS

Una mujer puede teletrabajar gracias sus conocimientos / PEXELS

Vida

¿Cómo teletrabajar y monetizar los conocimientos?

Trabajar desde casa con infoproducto es sinónimo de aprovechar los conocimientos, ahorrar tiempo en desplazamientos, conciliar mejor la vida familiar con la laboral y disfrutar de más tiempo libre

13 julio, 2021 12:00

El teletrabajo ha sido una necesaria novedad para una gran cantidad de empresas y trabajadores, pero también una oportunidad para atreverse, de forma impuesta, a dar ese salto al medio digital por el que apuestan plataformas como Hotmart

Trabajar desde casa con infoproducto es sinónimo de aprovechar los conocimientos, ahorrar tiempo en desplazamientos, conciliar mejor la vida familiar con la laboral, y disfrutar de más tiempo libre. Todo ello redunda en una mejor calidad de vida y, por tanto, también un mejor rendimiento en el trabajo. 

Beneficios de trabajar con tu infoproducto 

En este sentido, los infoproductos son perfectos para desarrollar la actividad laboral. Tienen una gran cantidad de ventajas que las herramientas como Hotmart se encargan de optimizar.

Así que, para saber más sobre Hotmart y sobre cómo ganar dinero desde casa, en este artículo profundizamos en las mejores ventajas que ofrece trabajar con infoproductos.

Un negocio automatizado

Una de las principales ventajas es, sin duda, la automatización. Los servicios online son abnegados trabajadores: las web y plataformas funcionan todos los días y a todas horas. Esto quiere significa tener un escaparate virtual que está listo para captar y atender clientes durante mucho más tiempo y de forma automatizada. 

Esto ofrece la posibilidad de ganar más dinero sin la necesidad de estar presente. Los ingresos pasivos, que funcionan sin usar el tiempo de la persona de forma directa, son siempre una gran forma de rentabilizar el trabajo. La clave es vender valor, y no tiempo.

Menos coste y más visibilidad 

Por otro lado, para empezar a monetizar los infoproductos, no es necesario más que los propios conocimientos y un poco de iniciativa. La inversión inicial mínima en dinero es realmente baja, y solo hay que dedicar algo de tiempo a diseñar el infoproducto y elaborar la estrategia al ofrecerlo.

De esta manera, conseguir cierto éxito es relativamente fácil y rápidamente se puede alcanzar una imagen de experto en el campo elegido.  Así, se trata de una excelente forma de engrosar el currículum y la experiencia laboral. 

¿Qué es un infoproducto?

¿Y qué es un infoproducto? Pues no es otra cosa que información de valor, generalmente en forma de contenido didáctico. La mayoría de la población tiene una formación o conocimientos adquiridos mediante la curiosidad personal. 

Esta información tiene un valor tan real como el de cualquier producto material adquirible. Aquellos que saben  idiomas, son expertos en material de ciclismo o los que son amantes del diseño, tienen un producto plenamente monetizable que ofrecer.

Monetizar el conocimiento

En concreto, es posible sacar rendimiento económico de estos conocimientos a través de un negocio online. Permite diseñar los propios horarios y políticas de trabajo, así como trabajar para uno mismo y experimentar la satisfacción de que los ingresos sean directamente proporcionales al éxito de la empresa. Cada vez más, mileuristas y personas con bajos ingresos deciden romper con el modelo tradicional.

Las opciones no tienen límites: preparar clases online, enseñar rutinas de salud y belleza, o dar consejos de marketing. Muchos se lanzan de forma individual con estas estrategias con la creación de un blog, pero internet es un océano enorme que, aunque ofrece un muchas posibilidades, también puede ser confuso.

Creación de cursos online

Las plataformas como Hotmart se dedican a poner en contacto a los infoproductores con sus clientes. Facilitan las condiciones óptimas y un trato agradable y cómodo para ambas partes. Se trata de una forma cómoda de iniciarse en este mundo y añadir a los ingresos mensuales un plus que, con esfuerzo, puede ser más elevado con el tiempo, hasta convertirse en la actividad principal

Vivimos en la era de la información, y por tanto hoy es precisamente esto lo más valioso: los infoproductos han llegado para quedarse, señalando información de calidad por un precio justo, y en un mercado que funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana para ofrecer tus productos aun cuando no estés.