Dos mossos durante un despliegue policial en Barcelona / MOSSOS

Dos mossos durante un despliegue policial en Barcelona / MOSSOS

Vida

Despliegue policial en playas y plazas de Barcelona con el nuevo cierre del ocio nocturno

Dispositivo de fin de semana para evitar botellones masivos en la Barceloneta, el Born y el paseo de Lluís Companys

9 julio, 2021 12:00

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona intensificarán los dispositivos policiales en plazas y playas de la ciudad las noches de este fin de semana tres el nuevo cierre del ocio nocturno para evitar aglomeraciones tras el repunte de casos, sobre todo entre jóvenes.

Según han informado en un comunicado, este despliegue se realizará especialmente en zonas donde cada fin de semana se repiten botellones multitudinarios: la Barceloneta, el Born y el paseo de Lluís Companys. En este participarán agentes de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área de Recursos Operativos (Arro).

Aglomeraciones y multirreincidentes

Los objetivos principales son el cumplimiento de las medidas de seguridad, minimizar el impacto del incivismo y la conflictividad vecinal, y garantizar la seguridad y el orden público para evitar grandes aglomeraciones después de que hayan incrementado los casos.

En la zona del Frente Marítimo de Barcelona, los Mossos seguirán trabajando en la prevención de hechos delictivos y activarán el Pla Tremall contra la multirreincidencia y "velarán especialmente para la prevención de las agresiones sexuales".

Inspecciones en bares

También se han planificado inspecciones en establecimientos de ocio nocturno para comprobar que están cerrados y para garantizar que aquellos que tengan espacios abiertos o terrazas estén cumpliendo las nuevas normativas.

En el resto de Cataluña se han planificado dispositivos orientados al control de fiestas de pueblo, bailes populares y otras celebraciones en la vía pública con muchas aglomeraciones.