Una plantación de marihuana desmantelada por la policía catalana, como la de Girona y Suiza / EUROPA PRESS

Una plantación de marihuana desmantelada por la policía catalana, como la de Girona y Suiza / EUROPA PRESS

Vida

Desarticulada una presunta banda criminal que traficaba droga entre Girona y Suiza

Se trata de una organización de origen albanés que se dedicaba a introducir sustancias estupefacientes al país helvético desde Cataluña

28 mayo, 2021 11:37

Los Mossos d’Esquadra, junto con la Policía Nacional y la Policía Cantonal de Friburg (Suiza), han desarticulado una presunta organización criminal que introducía sustancias estupefacientes en el país helvético desde Girona. Hay ocho detenidos y se han localizado más de 13 kilogramos de droga, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

La investigación se inició en marzo, después de que la policía suiza pidiera la colaboración de los Mossos, dado que las primeras indagaciones apuntaban a que parte de la banda operaba desde Cataluña.

Más de 13 kg de droga

Los investigadores han detenido al líder con ayuda de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES). Este dirigía la actividad ilícita desde una urbanización de Lloret de Mar –donde localizaron una plantación con 452 plantas de marihuana– y tenía una orden de extradición de las autoridades suizas que implicaba hasta 20 años de prisión. Este se encuentra a disposición judicial a la espera de que se tramite la orden.

Por otro lado, en Suiza se ha detenido a siete miembros de la banda y los agentes han intervenido 10,5 kilogramos de heroína y tres de marihuana que se encontraban listos para su venta.