Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid / EP

Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid / EP

Business

Indra realizará el escrutinio en las elecciones de Argentina por 13,8 millones de euros

La compañía tecnológica española ha realizado el procesamiento de datos de todos los comicios nacionales del país sudamericano desde 1997, salvo en 2019

2 junio, 2021 17:49

Indra, a través de su filial Minsait, ha sido elegida por el Ministerio de Interior de la República Argentina para realizar el escrutinio provisional de las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). También se encargará del recuento de las Generales, que comprenden la elección de legisladores nacionales, junto a las elecciones ejecutivas y legislativas provinciales y todas las municipales que se realicen en 2021.

El contrato, que asciende a un montante de 13,8 millones de euros, recoge, tal y como publica el Boletín Oficial argentino, el diseño, planificación, desarrollo y operación del servicio de digitalización, procesamiento y publicación para el cómputo provisional de resultados a nivel nacional y de distrito.

Su propuesta, muy valorada

Indra ha realizado el procesamiento de datos de todas las Elecciones Nacionales de Argentina desde 1997 hasta la fecha, con excepción de las de 2019. En esta ocasión, la propuesta de Indra ha resultado elegida por la Comisión Evaluadora del Ministerio del Interior con una valoración de 276 puntos sobre un total de 300.

La compañía quedó 26 puntos de diferencia por encima respecto a su competidor en el proceso, la firma de origen venezolano Smartmatic. Conforme a ello y según el dictamen publicado, "se considera a la oferta base de la firma Indra SI S.A. la más conveniente para el organismo contratante, con un puntaje final de 97.60 puntos, por resultar su oferta base técnicamente admisible y económicamente conveniente".

40 años de experiencia

Según documentación oficial, Minsait tiene más de 40 años de experiencia en la celebración de elecciones y, a día de hoy, ha desarrollado más de 400 proyectos electorales de carácter nacional e internacional con más de 4.000 millones de electores involucrados. De este modo, se sitúa en una posición de ventaja para afrontar el nuevo escenario electoral con todas las garantías de transparencia y seguridad, tanto física como desde el punto de la información.

La compañía presta cobertura con sus soluciones y servicios a todas las necesidades del ciclo electoral, desde el registro de ciudadanos hasta el análisis de resultados tras las elecciones, pasando por todo el servicio de captura y difusión de resultados durante la jornada electoral.