Operarios de limpieza borran un grafiti a favor de la libertad de expresión / KASAMUNTANYA

Operarios de limpieza borran un grafiti a favor de la libertad de expresión / KASAMUNTANYA

Vida

Operarios de limpieza de Barcelona borran un grafiti a favor de la libertad de expresión

Los trabajadores procedieron "por error" y sin tener en cuenta el circuito municipal para este tipo de intervenciones

6 mayo, 2021 21:07

Trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona han borrado "por error" un grafiti a favor de la libertad de expresión en el barrio de la Salut, en el distrito de Gràcia, cerca del espacio ocupado Kasa de la Muntanya.

Kasa de la Muntanya alertó el miércoles en un tuit de que operarios de limpieza municipales estaban borrando el mural, que critica "la falta de libertad de expresión". Ante esta situación, lamentaron que el Ayuntamiento les volvían a censurar, en sus palabras.

Tuit de Kasa de la Muntanya para denunciar el borrado del grafiti /KASAMUNTANYA

Tuit de Kasa de la Muntanya para denunciar el borrado del grafiti /KASAMUNTANYA

“No se siguió el circuito”

Este jueves, el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha explicado que se borró el grafiti por error y que "no se siguió el circuito establecido por el Ayuntamiento para garantizar la libertad de expresión". En este sentido, ha informado de que se han puesto en contacto con la empresa concesionaria, "que se ha puesto a disposición para restaurar el mural".

En la misma línea, han abierto un expediente informativo para aclarar los hechos, además de hacer un refuerzo de la formación a los trabajadores de limpieza. Finalmenta, Badía ha asegurado que "hemos trasladado las disculpas a los vecinos de Kasa de la Muntanya y las hemos hecho extensivas al artista, a quien ofrecemos volverlo a pintar".