Asistentes al concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi / EP

Asistentes al concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi / EP

Vida

Un asistente al concierto de Love of Lesbian da positivo en Coronavirus

El contagiado fue el día antes a una cena en la que todos los participantes, menos uno, tienen el virus

1 abril, 2021 18:03

Una de las 5.000 personas que asistió el pasado sábado al concierto de Love of Lesbian en el Sant Jordi ha dado positivo por Covid. El caso ya ha sido confirmado por los organizadores, según ha explicado la COPE.

En este punto, si el contagio se produjo antes del evento y la prueba previa al espectáculo dictaminó un falso negativo, se podría abrir la puerta a nuevos casos, a pesar de que todos los asistentes llevaban mascarilla FFP2.

“No se trata de un fallo”

Festivales por la Cultura, organizador del evento, ha pedido calma tras la noticia y ha afirmado que si el contagiado dio negativo en el test de antígenos fue porque “su carga viral era baja, e incapaz de generar trasmisión”. Ante la alarma desatada, ha explicado que los protocolos cumplían todas las medidas de seguridad y que “no hubo ningún fallo”.

El infectado fue a una cena el día antes del concierto, en la que todos los que participaron, excepto uno, han dado positivo, por lo que todo parece indicar que el contagio pudo producirse en ese momento. Al día siguiente se hizo el test de antígenos que dio negativo. No fue hasta el martes que tras ser avisado por uno de los que fue a la cena y que dio positivo, se hizo el test, que confirmó el caso.