Pruebas de antígenos a los candidatos para asistir al concierto de Love of Lesbian / EP

Pruebas de antígenos a los candidatos para asistir al concierto de Love of Lesbian / EP

Vida

5.000 personas, Laporta entre ellas, se realizan test para ir a un concierto de Love of Lesbian

Las salas Razzmatazz, Apolo y Luz de Gas acogen las pruebas antes del concierto que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi

27 marzo, 2021 13:20

Prueba de fuego que puede suponer un cambio importante para la música en directo. Hasta 5.000 personas se están realizando pruebas de antígenos en distintas salas en Barcelona para poder asistir al concierto de este sábado de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi. Entre ellos, se ha podido ver al presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, en la sala Luz de Gas, una de las habilitadas para las pruebas, junto a Razzmatazz y la sala Apolo.

Desde la mañana de este sábado y hasta las 16.00 horas, los interesados pueden pasar por esas instalaciones, con el objetivo de obtener un resultado negativo de Covid que les posibilite acudir esta tarde al concierto. En el Palau Sant Jordi, además, se les facilitará una mascarilla FFP2 y se les realizará un control de temperatura en el momento de la entrada.

Sin distancia social

Las medidas pretenden obtener todas las garantías para que no se corra ningún riesgo durante el concierto, con la idea de que pueda servir como precedente para la organización de otros eventos musicales.

En el Palau Sant Jordi habrá también hidroalcohol disponible y tanto el acceso como el servicio de bar y los lavabos estarán diferenciados por grupos.

Las pruebas para que nadie pueda contagiarse de Covid deben permitir que el concierto transcurra sin distancia social. Se trata de una prueba piloto experimental, que ha impulsado la plataforma Festival por la Cultura Segura y que está basada en el ensayo clínico pionero de la Sala Apolo, organizado por el Primavera Sound y la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas el pasado 12 de diciembre.