La Guardia Urbana de Badalona ha desmantelado un total de 180 fiestas ilegales en los tres primeros meses del año, cifra que equivaldría a dos celebraciones por día.
Las restricciones por la emergencia sanitaria impiden reuniones de más de seis personas, pero la prohibición no ha impedido que, sobre todo durante los fines de semana, decenas de personas organizasen encuentros en domicilios o naves abandonadas.
300 actuaciones por restricciones anti-Covid
En el caso de Badalona, la policía local ha detectado fiestas tanto en domicilios, como en establecimientos, bares y salones de varios barrios del municipio, donde han llevado a cabo más de 300 actuaciones por incumplimientos de la normativa sanitaria en el primer trimestre de 2021.
El caso más sonado fue el pasado fin de semana, cuando fue denunciado un futbolista del primer equipo del Olympique de Marsella por organizar una celebración ilegal en una vivienda turística de la urbanización Mas Ram, a la que acudieron más de una treintena de personas, entre ellas, un compañero del mismo club.