Asistentes a la fiesta ilegal en un bar de Badalona, a los que la Guardia Urbana ha denunciado / AJUNTAMENT DE BADALONA

Asistentes a la fiesta ilegal en un bar de Badalona, a los que la Guardia Urbana ha denunciado / AJUNTAMENT DE BADALONA

Vida

La Urbana denuncia a 58 personas por una fiesta ilegal en Badalona

Los responsables del local, que además son infractores habituales, se exponen a una multa de entre 60.001 y 600.000 euros

15 marzo, 2021 15:33

La Guardia Urbana de Badalona denunció este domingo por la tarde a 58 personas y a los propietarios del bar Elite Sport Bar, en el barrio de La Pau, porque hacían una fiesta ilegal con la persiana bajada.

Los responsables del local, que ya tienen antecedentes tanto administrativos como policiales por diferentes motivos, se exponen ahora a una sanción de entre 60.001 y 600.000 euros por incumplir la ley de salud. 

“Es inadmisible”

En el momento en que llegaron los agentes al local, en el interior del establecimiento había música, gente consumiendo bebidas, fumando, sin utilizar mascarillas y sin respetar las medidas de distancia social establecidas. Además de denunciar a las 58 personas que en ese momento estaban dentro del bar musical, los agentes también levantaron cinco actas contra el local por no acreditar la licencia municipal, ni el seguro de responsabilidad obligatoria, ni la licencia para disponer de billar, además de por no realizar la revisión periódica de los extintores y otra de inspección del establecimiento.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha considerado que "es inadmisible que estos irresponsables, no sólo organicen fiestas ilegales poniendo en riesgo la salud de todos, sino que además es indignante que se burlen haciendo propaganda de estas fiestas en las redes sociales". De la misma forma, ha expuesto que: "Después de los conflictos que genera este bar, espero que este incumplimiento de la normativa sanitaria sirva para sancionar de forma contundente a los propietarios y para precintar el local".