Batalla campal al desalojar un botellón en la plaza del Macba de Barcelona ayer sábado. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana arrestaron a cinco jóvenes que se resistieron a irse a casa tras el toque de queda, se enfrentaron a los agentes y les lanzaron botellas de cristal.
Lo ha explicado un portavoz de la policía catalana a este medio tras ser alertada Crónica Global por fuentes del sector de la seguridad. Según el representante, un operativo conjunto de Mossos y GUB antes del toque de queda, como los que se realizan habitualmente para hacer cumplir las restricciones sanitarias y evitar el consumo de alcohol en la calle, derivó en "pequeños enfrentamientos" con los agentes.
Una minoría, contra los funcionarios
Mossos y GUB se personaron ante el Museo de Arte poco antes de las 22:00 horas. Llamaron a grupos de jóvenes concentrados allí a marcharse a casa en cumplimiento del toque de queda nocturno. La mayoría hizo caso a los policías y evacuó la zona, pero una minoría "se enfrentó a los agentes e incluso les lanzaron botellas de cristal".
El operativo conjunto se saldó con cinco detenidos por atentado a la autoridad, tres de los arrestos llevados a cabo por Guardia Urbana, ha confirmado una portavoz, que ha enmarcado la actuación en los "dispositivos de desalojo conjunto" que se hacen las dos policías "cada fin de semana".