Una calle de Moyà, uno de los municipios en el que los detenidos perpetraron los robos / MAPS

Una calle de Moyà, uno de los municipios en el que los detenidos perpetraron los robos / MAPS

Vida

Detenidos un hombre y un menor por robar en comercios del Moianès

Tras entrar en las tiendas iban a por el dinero de la caja registradora y, a veces, cogían algún refresco

11 marzo, 2021 17:08

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 21 años como presunto autor de seis robos con fuerza en comercios de Moià y Castellterçol, en la comarca del Moianès. En el marco de la misma investigación, un día antes se había arrestado a un chico menor por su presunta implicación en uno de estos sucesos.

Los delitos por los que se les imputa sucedieron entre diciembre, enero y febrero en establecimientos ubicados en la zona centro de las dos localidades. Los autores actuaban de noche y rompían la vidriera de la puerta principal de cada comercio. Lo que les interesaba era conseguir el dinero de la caja y, en alguna ocasión, bebidas.

5.560 euros

Tras hacer las indagaciones pertinentes, el cuerpo policial llegó a la conclusión de que un mismo autor había perpetrado los seis robos y que en uno de estos también había participado un menor. Además, constataron que el joven también había cometido un hurto en un supermercado de Castellterçol, en el que sustrajo unos 5.660 euros.

El adulto ha pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Manresa. El menor, por su parte, quedó en libertad el mismo día de su detención. Eso sí, está obligado a comparecer ante el fiscal cuando así se le solicite, en el marco de la causa judicial.