Emili Rousaud, fundador y consejero delegado de Factor Energía / EP

Emili Rousaud, fundador y consejero delegado de Factor Energía / EP

Vida

Factor Energía suministrará energía “verde” a Adif

La compañía aportará corriente eléctrica renovable durante los dos próximos años por un importe de 730.000 euros

1 marzo, 2021 13:57

Factor Energía dotará de energía verde y de origen renovable a Adif alta velocidad. El Consejo de Administración del gestor de infraestructuras ferroviarias ha anunciado la aprobación de la adjudicación de un megacontrato de suministro eléctrico para los próximos dos años, por un importe máximo de 489.528.177,36 millones de euros.

La adjudicación de este proyecto de suministro se enmarca dentro de la política de comercialización de Factor Energía, dirigida tanto a particulares como a grandes empresas, pymes y empresas relacionadas con la administración pública como es el caso de Adif.

Minimizar costes

Adif Alta Velocidad ha distribuido los puntos de suministro eléctrico en 21 lotes en función de criterios de proximidad geográfica y de explotación ferroviaria, con la finalidad de minimizar los desvíos de consumo entre los puntos de suministro que conforman cada grupo y de homogeneizar los costes de mercado.

Dentro de los lotes adjudicados, Factor Energía será la compañía encargada de suministrar un lote de energía eléctrica durante los años 2021 y 2022 por un importe superior a los 730.000 euros (IVA incluido).