Cielos nubosos cerca del Aeropuerto de El Prat / EUROPA PRESS

Cielos nubosos cerca del Aeropuerto de El Prat / EUROPA PRESS

Vida

Cielos nubosos con lluvias puntuales en la costa de Cataluña para este martes

Las temperaturas serán similares a las de ayer lunes en todo el territorio

23 febrero, 2021 10:09

Cataluña amanece este 23 de febrero con nubarrones en toda la comunidad. Los cielos cubiertos serán persistentes durante toda la jornada, siendo más abundantes en el sur tarraconense y en los Pirineos más occidentales.

Las precipitaciones se darán en forma de lloviznas en la provincia de Girona durante la mañana. A partir del mediodía podrán registrarse lluvias puntuales en el litoral barcelonés, siendo más abundantes en el norte de Cataluña en las comarcas de la Selva y Osona. La cota de nieve subirá hasta los 2.200 metros.

Temperaturas estables

Los valores serán similares a los registrados ayer lunes. Las temperaturas oscilarán entre los 0º y los 14º en los Pirineos, pudiendo superar los 15º en el Pallars Sobirà; en el interior se situarán entre los 2º y 18º, y en la costa estarán entre los 7º y los 18º.

Predicción general en Cataluña para este 23 de febrero / METEOCAT

Predicción general en Cataluña para este 23 de febrero / METEOCAT

La visibilidad será entre buena y regular en toda Cataluña. Los bancos de niebla se concentrarán en las comarcas del Berguedà, el Ripollès, la Garrotxa, Osona, el Vallès Oriental, la Conca de Barberà, el Priorat y el Montsià hasta el mediodía. La visión empeorará durante la tarde en las zonas de montaña de los Pirineos gerundenses.

Vientos suaves

El aires soplarán de componente este entre suave y moderado. Se verá más reforzado en el litoral y prelitoral durante la tarde, especialmente en la costa de Tarragona. En el interior de Cataluña el viento será en forma de leves brisas y de dirección variable.

Estos vientos provocarán olas más intensas en la costa tarraconense. El mistral reforzará el olaje en el sur de Cataluña durante la tarde con vientos de dirección variable. El resto del litoral gozará de calma en el mar.