Esta es la plantación de marihuana del hombre que pedía matar a mossos / MOSSOS

Esta es la plantación de marihuana del hombre que pedía matar a mossos / MOSSOS

Vida

Detenido por cultivar marihuana un hombre que pedía en las redes matar a mossos

Publicaba vídeos donde animaba también a atacar sus comisarías y a quemar sus casas

24 febrero, 2021 14:22

Los Mossos d'Esquadra han detenido por cultivar marihuana en un hostal en desuso en Argençola (Barcelona) a un hombre a quien también investigan por difundir amenazas en las redes sociales, donde defendía que se mate a agentes de la policía autonómica, se ataquen sus comisarías y se quemen sus casas. Según han informado fuentes policiales, al detenido, Joan G.R., de 63 años, nacionalidad española y sin antecedentes, se le investigaba desde mayo pasado a raíz de las sospechas de que tenía una plantación de marihuana.

Los investigadores han registrado hoy en el edificio, donde han localizado 136 plantas de marihuana y 4 kilos de cogollos y han comprobado que pinchaba ilegalmente el suministro eléctrico. Por este motivo, los Mossos le han detenido por un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, por los que pasará a disposición del juzgado de Igualada en las próximas horas.

Contra Mossos, Ciudadanos y PP

Además, los Mossos también investigan al hombre por difundir amenazas a través de las redes sociales, donde en varios vídeos defendía, en el marco depablp las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, que se "reventara todo" y "dar leña", no sólo a las comisarías de los Mossos d'Esquadra, sino también a las sedes de Ciudadanos y del PP. "Y el policía que caiga, que no le puedan encontrar ni restos para hacer la prueba del ADN", afirmaba en sus airados comentarios, en que insistía en que el poder corrompe y que, si los policías llevan pistola, es porque tiene más poder y por lo tanto son "los malos": "a matarlos, ya está".

Sobre el ataque en la comisaría de los Mossos en Vic, del martes de la semana pasada, el hombre defendía que no sólo se rompieran los cristales de la fachada: "Que tengan que hacer nueva la comisaria y que los restos humanos sean tan pequeños que no puedan hacer ni la prueba del ADN". "Esto solo se resuelve de una manera, y lo sabéis, comisarías destrozadas, pero tu (el mosso) en la uvi, y se entra dentro y se les machaca", aseguraba el detenido en sus vídeos.

Instaba a quemar las casas de los policías

Por este motivo, afirmaba que los ciudadanos tienen "todo el derecho no ya a romperles la comisaría, sino a matarles". "A reventarlo todo, que no puedan aprovechar ni el nombre", agregaba de forma enfática. También proponía que cuando haya manifestaciones se aproveche que los Mossos están desplegados en dispositivos de seguridad para ir a sus casas a quemarlas: "Y si la familia está dentro, pues que hubiesen salido". En otros de sus vídeos, al inicio de las restricciones por el coronavirus, se mostraba partidario del uso de las armas para lograr la libertad: "Para conseguir un territorio libre, no sirve absolutamente ni hablar ni intentar no ofender, ni nada de todo esto. La único es una pistola y un tiro en la cabeza".

"Menos dialogar con el enemigo. Se dialoga con los amigos y se mata a los enemigos", agregaba en sus vídeos, en que advertía: "no sirve de nada hablar si no tienes las armas".