El artista urbano Roc Blackrock ha pintado este mediodía su segundo mural de apoyo al rapero Pablo Hasél dos semanas después de que una brigada municipal de limpieza eliminase el primer grafiti.

El grafitero se ha desplazado hasta la plaza de les Tres Xemeneies, en el distrito de Sants-Montjuïc, para culminar la obra en plena semana de altercados tras el encarcelamiento del rapero.

 

El grafitero Roc Blackrock pinta un mural en solidaridad con Pablo Hasél / TWITTER

Eliminado por "error"

Su anterior creación mostraba una imagen del rey emérito, Juan Carlos I, con varias flechas clavadas en su cabeza con la bandera de la II República e iba acompañada de un cartel donde podía leerse "ladrón". También se le tildaba de "chorizo", "parásito", "asesino de elefantes" e "hijo putativo de dictador".

Después de que unos operarios eliminasen el mural, el consistorio pidió disculpas por el "error" e instó al grafitero a repintar su obra. "Hemos llegado a un acuerdo con el artista y la entidad que gestiona los muros para que el mural vuelva a pintarse. Es la mejor opción para reparar la situación", indicó Marc Serra, concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación y responsable del distrito.